
Critica la situación en la que ahora quedan vecinos de avanzada edad
22 Oct 2021. Actualizado a las 18:37 h.
La Confederación Galega de Asociacións Veciñais Rosalía de Castro (CoGaVe) llevará a cabo protestas en distintos lugares de la comunidad contra el cierre de oficinas bancarias y la reducción de servicios. La entidad destaca que la situación se está dando sobre todo en pequeños núcleos de zonas rurales, aunque también afecta al entorno de villas y de ciudades. El cierre de sucursales, según CoGaVe, es particularmente grave, porque afecta a personas de edad avanzada y con problemas de salud en algunos casos. También arremete contra el recorte de servicios a los clientes en las oficinas: por ejemplo, que la atención en ventanilla se ofrezca solo hasta las once de la mañana.
El cierre de sucursales supone, en opinión de la confederación, un notable aumento del gasto para muchos clientes, que a menudo deben desplazarse en taxi a los lugares donde hay banco. En los próximos días se detallarán los lugares y las fechas de las movilizaciones.
En localidades de la provincia se han dado ya situaciones de protesta por el cierre de bancos. Hace semanas, en Muras tuvo lugar una concentración tras conocerse la decisión de Abanca de cerrar en este municipio su oficina, única que había.
Fuente: La Voz de Galicia. 22/10/2021