Select Page
 Amelia González recibió el premio otorgado a su hijo Pepe Solla. SEBAS SENANDE

La AECC de Pontevedra y el chef Pepe Solla, entre los premiados

El Círculo de las Artes de Lugo acogió este domingo la entrega de los premios Crer no Movemento Veciñal, organizados por la Confederación Gallega de Asociaciones Vecinales Rosalía de Castro (CoGaVe), que agrupa a medio millar de colectivos de toda la comunidad.

En total, fueron doce las personas y entidades galardonadas por seis asociaciones de Pontevedra, A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense y Vigo y también por la propia CoGaVe que propuso a dos nominados a nivel gallego.

El acto se inició con la intervención del presidente de CoGaVe, Fernando Rois, quien recordó la colaboración de la Administración para llegar a conseguir los propósitos de los distintos colectivos vecinales. «Un movemento veciñal sen contar coas institucións fai todo máis difícil», indicó.

La entrega de los premios se realizó por orden alfabético con un pequeño paréntesis, mitad del acto y al final, para los premios propuestos por CoGaVe, que fuero para Héctor Castiñeira, el enfermero y autor del blog y de la serie de libros Enfermera saturada y José Antonio Paredes, de una asociación vecinal de Cangas.

Por lo demás, los galardonados por la federación «Castelao» de Pontevedra fueron el cocinero Pepe Solla y la Asociación Española Contra el Cáncer de Pontevedra.

El galardón de Pepe Solla lo recogió su madre Amelia González, mientras que la presidenta de la AECC de Pontevedra, Carmen Abeledo, recogió el otorgado a la institución.

La Federación Castelao decidió otorgar el premio a la AECC y, en especial, a su Fundación Científica, que este año celebra su 50 aniversario. «Tan só no ano 2020 realizaron 3.348 intervencións no Concello de Pontevedra e, sen dúbida, esta asociación merece este reconocimiento, explicaba hace unos días Juan Loureiro, presidente del colectivo de vecinos».

El chef Pepe Solla fue elegido «pola súa involucración en Pontevedra, a pesar de ser de Poio, e porque demostrou a súa xenerosidade e o seu compromiso social durante a pandemia, cando o comedor social de Pontevedra andaba con moitos atrancos, e él e o seu equipo tiveron o valor de axudarlles», señalaba el pasado miércoles, Juan Loureiro.

FUENTE: EL DIARIO DE PONTEVEDRA. 29/11/2021

GalegoEspañol