Select Page

La CoGaVe reivindica la importancia de la inversión en investigación para abordar la lucha contra el cáncer de mama.

Desde la Confederación Gallega de Asociaciones Vecinales «Rosalía de Castro» – CoGaVe, reivindicamos, hoy, 19 de octubre de 2022, Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, y siempre, la importancia fundamental de la inversión en investigación científica y médica, imprescindible para aumentar la supervivencia a esta enfermedad; y también clave en la búsqueda de tratamientos para paliar sus efectos secundarios y mejorar la calidad de vida de pacientes y su entorno.

Asimismo, ponemos el foco en el plano de la concienciación individual y colectiva, crucial para abordar la lucha contra el cáncer desde la prevención y diagnóstico en sus estadios más tempranos.

Nuestro reconocimiento, hoy y siempre, a todos los profesionales del ámbito sanitario y científico, que día a día dan lo mejor de sí mismos para que el cáncer -y en lo que nos ocupa en esta fecha, el cáncer de mama, que pueden padecer tanto mujeres como hombres, y del que cada año se diagnostican en España casi 34.000 nuevos casos– sea una enfermedad curable. También, a entidades como la Asociación Española Contra El Cáncer, que emplean su tiempo y esfuerzo en ayudar, orientar y acompañar a pacientes y sus familias tras el diagnóstico, y durante y después del tratamiento.

Desde la Confederación Gallega de Asociaciones Vecinales «Rosalía de Castro» – CoGaVe, nos sumamos al lema de la Asociación Española Contra El Cáncer -A.E.C.C.- #ElRosaEsMásQueUnColor; y, al mismo tiempo, alzamos la voz, una vez más, a todas las Administraciones y Poderes Públicos, para que la inversión, tan necesaria en esta área, se vea incrementada. Sólo así será posible abordar de forma definitiva la lucha contra el cáncer.

Todo nuestro ánimo y apoyo a quienes se encuentran, en la actualidad, dando esta batalla. Nuestro más sentido homenaje a quienes, habiéndola dado, nos han legado su ejemplo de lucha y de Vida.

(Imágenes e infografías: A.E.C:C.)

GalegoEspañol