Select Page

La Favec – Federación de Asociaciones Vecinales «Eduardo Chao» de Vigo, miembro de la CoGaVe, urge la reparación del mirador del Paseo de Alfonso tras más de cuatro años vallado

Por Redacción -abril 10, 2023


La entidad vecinal lamenta el abandono de uno de los balcones a la ría más atractivos de la ciudad y pide más transparencia al gobierno local.

La Federación de Asociaciones Vecinales de Vigo Eduardo Chao (Favec) reclama al Concello de Vigo la reparación urgente del mirador del Paseo de Alfonso, vallado desde finales de marzo de 2019 para efectuar unas obras de refuerzo de la estructura y mejora de la zona que no han comenzado.

La entidad lamenta que el gobierno local mantenga abandonado desde hace más de cuatro años uno de los balcones a la ría más atractivos, punto de encuentro de referencia para vecinos y reclamo de turistas, sobre todo, por las imágenes que regala de las Cíes y atardeceres soleados. Recuerda que el alcalde, Abel Caballero, había anunciado que permanecería vallado solo dos meses.

La Favec exige su puesta a punto para devolver esta parte de la ciudad a los vecinos y, a su vez, demanda explicaciones al Concello sobre la demora de una actuación que, según pudo saber la Federación, cuenta con el permiso de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural, dependiente de la Xunta, desde hace casi cuatro años. La presidenta de la Favec, María Pérez, insta a la administración municipal a que sea más transparente al respecto de esta intervención, la reforma del eje Elduayen-Paseo de Alfonso y la anunciada construcción y prolongación del túnel, “que parece la obra de El Escorial”, así como del desarrollo del nuevo Barrio do Cura.

FUENTE: VIGO HOY 10/04/2023.

GalegoEspañol