Select Page

La Federación de Asociaciones Vecinales «Eduardo Chao» de Vigo – Favec, miembro de la CoGaVe, tilda de «nefasta» la gestión de personal del Concello de Vigo

REDACCIÓN VIGO / LA VOZ

Alrededores del Concello de Vigo, completamente vacíos. M.Moralejo

La entidad vecinal reclama al gobierno de Abel Caballero que ponga fin a la «precariedad laboral».

María Peréz, Presidenta de la Favec, considera «una vergüenza» que el Concello mantenga la cita previa y que haya departamentos sin personal «por no sacar plazas públicas».

02 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La Federación de Asociaciones Vecinales de Vigo Eduardo Chao (Favec) criticó la «nefasta gestión» del Concello de Vigo en materia de recursos humanos y reclama al gobierno de Abel Caballero que ponga fin «a la precariedad laboral» que denuncian los funcionarios.

La presidenta de la Favec, María Pérez, informa que los trabajadores municipales sufren sobrecarga de tareas, dificultades para conciliar, falta de medios y una organización deficiente. «Es triste que haya empleados públicos en Vigo que esperan desde hace años el abono de las horas extras o jubilados que tienen que acudir a los tribunales», lamenta.

Peréz considera «una verguenza» que el Concello mantenga la cita previa y que haya departamentos sin personal «por no sacar plazas públicas». La presidenta también anima a los vecinos de Vigo a «luchar como lo hicieron otras personas hace tiempo para conseguir unos salarios dignos», al tiempo que reclama al Concello «que las privatizaciones deben acabar».

FUENTE: LA VOZ DE GALICIA. 2/05/2023.

GalegoEspañol