Select Page

La Federación de Asociaciones Vecinales «Eduardo Chao» de Vigo – Favec, miembro de la CoGaVe, presenta este miércoles, 24 de mayo de 2023, un proyecto para lograr empleo juvenil de calidad

Por Redacción -mayo 22, 2023

Organiza un encuentro desde las 18.30 horas en la sede de la Asociación de Veciños Camiño Vello de Coia

La Federación de Asociaciones Vecinales de Vigo Eduardo Chao (Favec), en colaboración con la Plataforma Up! Universitarios preparados/ preocupados, presenta este miércoles un proyecto para lograr empleo juvenil de calidad. Será desde las 18.30 horas en la sede de la Asociación de Veciños Camiño Vello de Coia, en el número 1 de la calle Marín.

La presidenta de la Favec, María Pérez, concreta que se trata de una iniciativa “práctica, innovadora, solidaria y audaz” encaminada a “optimizar los recursos” de los municipios para conseguir trabajos “de calidad”. “Se generan oportunidades codo con codo con los jóvenes universitarios y de formación profesional”, destaca.

La organización presenta el proyecto este miércoles con la intención de dar a conocer los detalles, resolver dudas y atraer la atención de particulares y partidos políticos, a los que llama a “coliderar” esta acción. El “padrino” del modelo que se mostrará es el vigués Isidro Villar, que apuesta por este sistema desde hace más de 10 años.

El proyecto pretende buscar la colaboración público-privada para lograr el máximo apoyo social y político posible. La intención es activar un mecanismo que permita “aprovechar el talento y la formación de los jóvenes a través de la optimización de los recursos públicos”, resume Pérez, que amadrina el proyecto en Galicia.

Sede de la Praza da Princesa

La Favec recuerda a los ciudadanos que la sede provisional, a la espera de que el Concello le permita regresar al edificio de la Praza da Princesa, está en el local de la Asociación de Veciños Camiño Vello de Coia, en el número 1 de la calle Marín. La presidenta, María Pérez, lamenta la demora de los trabajos de reforma del céntrico edificio y destaca que hay mucha gente que acude al local de la Praza da Princesa pensando que la Favec desarrolla ahí su trabajo.

FUENTE: VIGO HOY PERIODISMO DIGITAL / VIGOHOY.ES 22/05/2023

GalegoEspañol