Select Page

Más atracciones y verbenas con sello local en las fiestas de A Milagrosa, en Lugo

Los organizadores de las patronales presentan un programa con seis días de actividades y música en el sesenta aniversario

La alcaldesa Lara Méndez acompañó a la organización en la presentación del programa. XESÚS PONTE

ALMA LÓPEZ

26/AGO./23

La asociación cultural y recreativa del gremio de hosteleros de A Milagrosa presentó este viernes el programa de las fiestas del barrio, que este año celebran su 60 aniversario entre el 1 y el 6 de septiembre con la concejala Ana González Abelleira como pregonera.

La alcaldesa Lara Méndez, que acompañó a la organización en la presentación del programa, destacó que estas fiestas permiten disfrutar de momentos de ocio en familia y contribuyen a dinamizar socioeconómicamente el barrio.

El aumento de las atracciones de feria es una de las novedades de este año. Según explicó el presidente de la asociación, Pablo Pérez, las limitaciones de espacio se solventaron gracias a la cesión de terrenos privados. «Se instalarán unas 35 atracciones para todos los públicos«, apuntó el representante de la organización.

El recinto ferial de las fiestas de A Milagrosa se inaugurará a las 21.00 horas del 1 de septiembre, justo después del pregón, a cargo de la edil socialista González Abelleira, responsable del área de Dinamización Social en el gobierno local.

La pregonera de este año, que también estuvo presente en la presentación del programa, admitió que supone una gran responsabilidad y orgullo.

Actividades

En esta edición se recupera el tradicional desfile de moda para promover el comercio local y se mantienen actividades como el torneo de ajedrez y la chocolatada popular, que el año pasado ya repartió un millar de raciones entre los asistentes.

En cuanto a las actuaciones, la organización vuelve a apostar por orquestas lucenses, tanto para las cinco verbenas programadas entre el 1 y el 5 de septiembre como para las dos sesiones vermú del fin de semana. El presidente de la asociación organizadora destacó que las actuaciones nocturnas terminarán relativamente pronto, poco después de la medianoche, para fomentar la participación vecinal y no generar demasiado ruido.

Las actividades festivas concluyen el 6 de septiembre, con la actuación del mago sarriano Roberto Lolo, que participó en Got Talent.

FUENTE: EL PROGRESO 26/08/2023.
GalegoEspañol