La cita, que luchará por ser Festa de Interese Turístico, alcanza otro éxito y con relevos, tal y como mostraron este domingo los nuevos manejadores.
08/ABR./24 – 12:00ACTUALIZADO: 08/ABR./24 – 12:09
+INFO
Yuri e Rey de Miñotelo, equipo perfecto na Moexmu
La Moexmu despidió este domingo la celebración de su 40 aniversario, después de tres días de concursos, subastas y compras, pero también de reencuentros, risas y nuevos momentos compartidos. Y lo hizo revalidando otro éxito de convocatoria, con una elevada participación y gran afluencia de público, que demuestran una vez más que los años no le pesan y que la Moexmu sigue con fuerzas hacia adelante, marcándose además nuevos retos.
Con la mirada puesta en alcanzar la declaración de Festa de Interese Turístico para una de las citas más importantes del sector en Galicia, la Moexmu puede presumir de tener pasado, pero también futuro, con el relevo garantizado, tal y como demostraron este domingo los casi 30 jóvenes manejadores que participaron en un concurso que ya es un clásico y uno de los momentos más esperados para muchos.
Nicolás Andrade, de Mesía, se hizo con el primer puesto en la sección de entre 21 y 30 años; María Otero, de Castro de Rei, alcanzó el mejor reconocimiento en la de entre 16 y 20 años; Yasmin Villamide, de Pol, logró ser la mejor en la sección de entre 10 y 15 años, y en la de jóvenes menores de nueve años el juez decidió premiar a los once participantes.
Bonet Cid, natural de Barreiros, se estrenaba este año al otro lado, en un concurso conocido para él, en el que participó muchas veces desde niño. «Vivino con moito orgullo e con moito cariño. É un dos concursos de España de mellor calidade. Está entre os catro mellores que se fan a nivel nacional», expresaba justo antes de una entrega de premios con muchos reconocimientos, a la que asisten numerosas autoridades y representantes de diversas entidades colaboradoras, que acompañan a los miembros de la comisión organizadora, y que sirve de clausura oficial de la cita, pese a que continuó por la tarde con el sexto Monográfico de Can de Palleiro.
En el acto de clausura, tras otorgar los premios del concurso de jóvenes manejadores y del de ganado frisón celebrado el sábado, donde las ganaderías Rey de Miñotelo, de A Pastoriza, y Carro, de Mesía (A Coruña), se llevaron muchos de los grandes galardones, hubo varias intervenciones.