La XXIV edición de la feria se celebrará en la Praza da Milagrosa y su entorno durante los días 24, 25 y 26 de mayo y será pregonada por el director de El Progreso, Alfonso Riveiro.
20/MAY./24 – 14:05ACTUALIZADO: 20/MAY./24 – 14:15
La Asociación de Veciños, Comerciantes e Industriais da Milagrosa presentó este lunes en el Concello de Lugo la XXIV edición de la Feira de Produtos do Campo e Artesanía de San Isidro, que se celebrará en la Praza da Milagrosa y su entorno durante los días 24, 25 y 26 de mayo.
Jesús Vázquez, acompañado de la alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, avanzó el programa de esta celebración, que incluye una fiesta del becerro ao espeto similar a la que se celebra en San Xoán en el barrio de A Piringalla y que será el sábado 25 en la Rúa Menorca, donde está previsto que a partir de las 19.30 horas, e repartan 2.500 raciones de este plato. De hecho, todos los participantes en la presentación de este lunes lucían un mandilón con el lema Festa do Becerro ao Espeto y que también portarán los voluntarios que harán el reparto de las raciones. El animal que será cocinado ha sido donado por por César Dorado, presidente de Acruga.
Ese será el día grande de la feria, una jornada en la que Vázquez cree que se reunirán fácilmente más de 3.000 personas y que contará también con una verbena, a partir de las 21.00 horas en la Praza da Milagrosa, a cargo de la orquesta Rubí. Se decidió incluir por primera vez una verbena para dar más animación al barrio en una feria que, en realidad, dará comienzo el viernes, día 24.
Para esa jornada a las 20.00 horas está previsto el pregón, que pronunciará el director de El Progreso, Alfonso Riveiro. Además de la instalación de unos treinta puestos de la feria gastronómica y artesana, llegados desde toda Galicia, Asturias y León, ese día también habrá una degustación de mantecada.
Finalmente, el día 26, habrá un reparto de 400 lotes de quesos de Lugo y de otros 400 lotes de embutidos de la provincia, todos donados por la Diputación. Aquellos que realicen consumiciones en los locales de hostelería del barrio durante la feria o que hagan alguna compra en los puestos se harán con un número para recibir una de esas cajas de productos. La entrega se hará, a partir de las 12.00 horas, en la Rúa Menorca.
FUENTE: EL PROGRESO. 20/05/2024.