El Concello de Vigo anunció en agosto el inicio de la reconstrucción con el proyecto.
La Asociación vecinal denuncia la «falta de capacidad de gestión» después de meses de promesas incumplidas.
R. V.
28 MAY 2024 13:46
Atrás quedó la pandemia, las elecciones municipales y dos cálidos veranos; pero de la piscina que daba servicio a cientos de vecinos nunca más se supo.
La Asociación Vecinal de Teis ha recordado este martes, cuando se cumplen dos años del incendio de la piscina municipal del barrio, que siguen sin ver «avances en la anunciada reconstrucción» por parte del Concello de Vigo.
Los vecinos explican en un comunicado que la piscina cerrada provoca que los 1.500 usuarios de esta instalación deportiva (piscina y gimnasio) tienen que desplazarse a otras instalaciones municipales y afecta, además, a las actividades extraescolares de los centros educativos de Teis.
La asociación vecinal señala que, en agosto de 2023, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció que se iniciaba el proceso de reconstrucción de la piscina, pero «nueve meses después aún no han redactado el proyecto de reconstrucción».
Critican los vecinos que «debido la falta de capacidad de gestión del Gobierno municipal a lo largo de este año 2024 tampoco estará realizada la reforma».
Además, advierten de que si otra piscina, la de la ETEA, antigua escuela de la armada, estuviera «en funcionamiento podría «perfectamente cubrir la demanda del vecindario de Teis».
Cronología de la reconstrucción
La Xunta de Goberno Local aprobó el viernes 11 de agosto el “Servicio de redacción del proyecto de mejora de la piscina municipal de Teis” , paso previo para adjudicar el proyecto que permitirá reparar todos los desperfectos causados por el fuego el 29 de mayo de 2022 y que privó de esta infraestructura a 1.200 usuarios.
La decisión, tomada en una reunión extraordinaria, abre la puerta a que la instalación pueda volver a abrirse a corto plazo gracias a una inversión de 84.118,50 euros.
Aunque inicialmente se estimó que la rehabilitación de las instalaciones técnicas y la fachada exterior tendría un presupuesto de “entorno a un millón de euros”, fuentes municipales apuntan a que la reconstrucción tendrá que ser casi completa y esta cifra se incrementaría.
“Estamos yendo a la mayor velocidad posible” aseguraba el regidor, el pasado 11 de abril, recalcando el complicado proceso que han tenido que seguir. El pasado mes de octubre se adjudicaba a Nortap Ingenieros un primer estudio técnico para definir las actuaciones más urgentes. En los dos últimos meses se han ultimado las prescripciones técnicas siguiendo las indicaciones de los servicios de Deportes y Contratación.
FUENTE: FARO DE VIGO. 28/05/2024.