La alcaldesa de Vilalba, Elba Veleiro, recibió un premio «V de veciño» en el acto en el que también participaron Lara Méndez y José Tomé
La Federación de Asociaciones de Vecinos “Lucus Augusti” celebró el pasado sábado en el Palacio de Ferias y Congresos de Lugo el “Día del Vecino 2021”. El evento, que el año pasado no se pudo celebrar por la pandemia, regresó a la ciudad en un formato reducido reuniendo unas 1.600 personas, cuando habitualmente eran unas 4.000.
La Federación organizadora, que integra a más de 200 asociaciones, ha entregado uno de los premios “V de vecino” a la alcaldesa de Vilalba, Elba Veleiro, como reconocimiento por su colaboración con el movimiento vecinal. Tras recibirlo, la regidora agradecio “la implicación del tejido asociativo en el día a día del Ayuntamiento y su labor humano”.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, felicitó a todos los premiados en este encuentro y puso en valor el comportamiento “ejemplar” del vecindario durante la “durísima crisis sanitaria”. “Ya merecíamos esta vuelta a la normalidad, siempre desde la prudencia, por supuesto, pero podemos volver a juntarnos y recuperar el trato con nuestras familias, con nuestros amigos, con los compañeros”, señaló el presidente.
También ha participado en la ceremonia, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, quien recordó que esta “es una cita con una identidad y un peso importante en el calendario de eventos de la ciudad y de la provincia, un punto de encuentro que fortalece el movimiento vecinal, refuerza lazos entre los colectivos, así como de toda la población”.