No hay dos sin tres. Una veintena de personas, convocadas por la Federación de Asociaciones de Vecinos Castelao, volvieron a concentrarse este jueves en la conocida como calle de los bancos para protestar contra el cobro de comisiones «abusivas» por parte de estas entidades a su clientela y para dejar patente el malestar por el cierre de sucursales en el rural, que están empezando a ser sustituidas por cajeros subvencionados por la Xunta de Galicia.
No faltaron ni los silbatos ni los cánticos ni los carteles y la pancarta en esta protesta. La federación vecinal está muy implicada en una campaña de protesta contra los bancos, por lo que la del jueves en Gutiérrez Mellado, ante las puertas del BBVA, es la tercera que realiza, de forma rotativa, delante de las diferentes entidades bancarias de la ciudad. Este caso la movilización se centró en los nuevos cajeros que ya están en marcha en algunas localidades gallegas.
A este malestar se suma el provocado por las comisiones bancarias, que en algún caso crecieron un 100%. La federación ha solicitado una entrevista con el gobernador del Banco de España.
FUENTE: DIARIO DE PONTEVEDRA 1/04/2022.