Select Page

La Federación de Asociaciones Vecinales «Lucus Augusti» de la provincia de Lugo retoma la campaña Aquí hubo un paso de peatones para exigir al Concello que los repinte para evitar riesgos

Paso de peatones despintado en la Rúa Armórica. EP

La Federación de Asociaciones Vecinales Lucus Augusti se vuelve a dirigir a los titulares de las áreas de Mobilidade del Concello, gestionadas por el BNG, después de no haber obtenido respuesta desde el pasado junio a su denuncia sobre los pasos de peatones y líneas viales que se encuentran «extremadamente desgastadas y sin pintar». La agrupación vecinal lamenta que no se haya puesto remedio a este problema que lleva años afectando a la ciudad.

Esta situación, aseguran, «supone un auténtico y gravísimo riesgo para la seguridad vial de miles de personas, tanto conductores como peatones que, en el peor de los casos, pueden llegar incluso a perder la vida».

«Supone un auténtico y gravísimo riesgo para la seguridad vial de miles de personas»

La federación envió un comunicado a los ediles de Mobilidade hace un mes, en el que se incluían imágenes de dichos pasos de peatones -más de seis decenas– distribuidos por distintos barrios de la ciudad de Lugo, con su correspondiente ubicación. Algunos de ellos como los de Rúa Fernando Esquío o Armórica. Al no obtener respuesta, se volvió a adjuntar otra decena de pasos sin pintar que se tomaron este mes de julio.

«Son y serán ustedes responsables también de las consecuencias de lo que, conociendo su elevadísimo riesgo para miles de vidas humanas, prefieren hacer caso omiso y mirar hacia otro lado en lugar de ponerle remedio -como sería su obligación, teniendo en cuenta que son responsables públicos, pagados con el dinero de todos los contribuyentes-, y que su actuación supone una auténtica dejación de funciones«, apunta el escrito de la federación vecinal.

FUENTE: EL PROGRESO. 8/07/2022

GalegoEspañol