La Xunta de Galicia refuerza en Lugo la colaboración con CoGaVe con 73.000 euros
LA VOZ / LUGO
El vicepresidente Diego Calvo firmó un convenio con el presidente de la Confederación, Fernando Rois, para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
27 jun 2023 . Actualizado a las 14:07 h.
La Xunta firmó este martes en Lugo un convenio de colaboración con la Confederación Galega de Asociacións Veciñais (Cogave) y cuatro de sus asociaciones, por un importe de casi 73.000 euros. El objetivo es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía a través de estos colectivos.
El vicepresidente primero de la Xunta, Diego Calvo, materializó el acuerdo con el presidente de Cogave, el lucense Fernando Rois, a lo que también acudieron la directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, y el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias.
Diego Calvo destacó que esta aportación económica contribuye a mejorar la calidad de vida local e impulsar el funcionamiento de la estructura vecinal, ayudando a las asociaciones a llevar a cabo actividades que repercuten en el bienestar de la ciudadanía. «As entidades veciñais son os colectivos máis próximos á cidadanía para atender e canalizar as súas demandas», recalcó.
Cogave, precisamente, tiene como uno de sus objetivos primordiales dinamizar el movimiento vecinal de Galicia dando los servicios que las federaciones demandan, para garantizar el mejor funcionamiento y las mejoras necesarias para el desarrollo óptimo en la comunidad.
La colaboración de la Xunta con Cogave también incluso a la Federación de Asociacións Veciñais da Coruña e Área Metropolitana, la Federación de Asociacións de Veciños de Lugo Lucus Augusti, la Federación de Asociacións de Veciños de Ourense Limiar y la Federación de Asociacións de Veciños Eduardo Chao de Vigo.
El organismo autonómico no solo estableció este convenio económico sino que también colabora con ayudas del Plan Específico de acción comunitaria a asociacións veciñais, confederacións, federacións ou unións de asociacións de veciños, comunidades de usuarios de augas e asociacións de mulleres rurais.
FUENTE: LA VOZ DE GALICIA 27/06/2023.